Fundación Victoria, presente en la 1º edición de la Liga LED

En ella participan equipos de baloncesto (3×3), balonmano y fútbol sala de los Colegios Diocesanos. Cardenal Herrera, sede de gran parte de la 1º jornada de partidos.

La Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte ha arrancado de una manera espectacular. Fundación Victoria participa en esta primera edición con 6 equipos en total de los Colegios Diocesanos Cardenal Herrera Oria, La Presentación y Juan XXIII. ´

Este es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol.

Gran primera jornada para nuestros equipos

La Liga LED ha comenzado con grandes momentos para los alumnos de Fundación Victoria que participan. En balonmano, tras el estreno en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, el equipo masculino visitó el centro Rosario Moreno, y el femenino se desplazó hasta la localidad sevillana de Estepa, para jugar contra IES Aguiilar Cano.

Las pistas deportivas diocesanas acogieron la primera ronda de partidos de baloncesto 3×3. Los equipos masculino y femenino de Presentación se lo pasaron en grande en sus encuentros contra centros como Maristas, La Goleta o IES S.E.S.O.

En fútbol sala, el equipo de Presentación disputó la primera jornada en el campo del Colegio La Asunción, mientras que el conjunto de Juan XXIII visitó la localidad malagueña de Ronda para jugar contra IES Juan de la Rosa.