Blog

Fundación Victoria, presente en la 2º edición de la Liga LED

Participan equipos de baloncesto (3×3), Fútbol Sala y Balonmano de los Colegios Diocesanos Cardenal Herrera Oria, Francisco Echamendi, Padre Jacobo, Presentación y San Patricio. 

La Liga LED (Liga Edúcate en el Deporte) ha arrancado de una manera espectacular. Fundación Victoria participa, en esta segunda edición, con un total de 8 equipos de los distintos Colegios Diocesanos de Málaga capital y provincia.

Dicha liga, se trata de un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados y concertados con alumnado de 5º y 6º de EPO, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Gran primera jornada para nuestros equipos de baloncesto

La Liga LED ha empezado con grandes momentos para los participantes de Fundación Victoria.

Los Colegios Francisco Echamendi, Padre Jacobo y Presentación fueron sede de la 1º jornada de partidos de baloncesto, recibiendo a los centros como CEIP Los Guindos, Colegio La Asunción, Salliver, Atalaya, El Chaparral, y Colegio Lourdes.  Por su parte, los equipos de Balonmano y Fútbol Sala comenzarán a lo largo del 2º trimestre.  

Cabe destacar que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte presentó esta liga escolar a nivel autonómico en nuestras instalaciones de Cardenal Herrera Oria. Puedes obtener más información pinchando aquí