La Escuela Deportiva reúne a más de 2.500 personas en las 10 horas de Deporte en Familia

El principal evento deportivo de la Fundación, celebrado en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria y la Piscina Fundación Victoria fue acogido a lo grande por toda la comunidad educativa.

Más de 2.500 personas asistieron a la mayor cita deportiva de nuestra entidad, las 10 horas de Deporte, celebradas este curso los días viernes 18 y sábado 19 de marzo. Un fin de semana fantástico en el que la Escuela Deportiva Fundación Victoria organizó un gran abanico de actividades para toda la familia.

El evento dio el pistoletazo de salida el viernes con los circuitos de habilidades, lanzamiento y concursos de triples individuales propuestos para los jugadores de balonmano y baloncesto. A su vez, la bici comenzaba a tener protagonismo con los circuitos y actividades organizadas en la explanada de la Tienda Fundación Victoria, dirigidas a los alumnos de primaria. De igual manera, nuestros equipos de balonmano y baloncesto comenzaron sus partidos semanales de Liga Federada, Competición Escolar y amistosos en las Pistas Deportivas Diocesanas. Un momento muy destacado fue el gran partido disputado por los jugadores del equipo Balonmano Down Trops Málaga-Fundación Victoria.

Paralelamente, la fiesta infantil inundaba de felicidad la zona del pabellón, con los castillos hinchables; y la explanada de Educación Infantil, con los circuitos de psicomotricidad y el cuenta-cuentos infantil. Nuestros alumnos no pararon de divertirse en esta zona, más aún cuando llegó el esperado momento del estreno de la Mascota de las Escuelas, la Hormiga Victoria, que fue recibida con muchísimo cariño por parte de las familias. Mientras tanto, en la Piscina Fundación Victoria nuestros inscritos se lo pasaron en grande con las actividades acuáticas propuestas.

La primera jornada la clausuraron los torneos de ping-pong, bádminton, y la actividad de tiro con arco, que tuvo un gran interés por parte de todos los visitantes.

Durante el transcurso de estas actividades recibimos la visita de Mons. Jesús Catalá, Obispo de Málaga y Presidente de Fundación Victoria; Dña. Inmaculada Román, Vicepresidente; Dña. María Jesús Floriano, Directora General y Dña. Mª Victoria Díaz, miembro del Patronato.

El sábado dio comienzo el día con la ruta en bicicleta de montaña por los Montes de Málaga; y la carrera por la naturaleza, por los alrededores del centro, en la que participaron profesores, monitores, familiares y antiguos alumnos de nuestra Fundación.

Al igual que el sábado, la fiesta infantil y los partidos semanales de nuestros equipos de baloncesto, balonmano, y en este caso también fútbol sala fueron protagonistas. A su vez, se celebraron las concentraciones de competición escolar de balonmano, fútbol sala y baloncesto dirigidas a los alumnos de 5 años.

En la segunda parte de la mañana los visitantes disfrutaron a lo grande de la tecnificación de patinaje y la exhibición de gimnasia rítmica celebradas en la pista junto a la entrada del centro.

El evento finalizó con el torneo de ajedrez organizado junto a Tu Profe de Ajedrez y la estupenda masterclass de aerobic y zumba de la que disfrutaron asistentes de todas las edades.

Durante estas dos intensas jornadas deportivas, el Movimiento SMV realizó una recogida de alimentos solidaria dirigida a Cáritas Parroquial.

Sin duda, una edición de las 10 horas de Deporte que pasará a la historia, que no hubiese sido posible sin la colaboración del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, el AMPA de dicho centro, la Piscina Fundación Victoria, la Escuela de Idiomas ‘Foovy’, Movimiento SMV, Tu Profe de Ajedrez y Parlanchín Animación.

Queremos, por último, trasladar nuestro gran agradecimiento a las empresas patrocinadoras del evento: Grupo ORP, Catering Casa Diocesana, Deportes Santa Gema y Conformas.

Video resumen de un 1 minuto del evento