Ya está en marcha la Liga Interna de Ajedrez de Fundación Victoria

Más de medio millar de alumnos de diez colegios diocesanos de la provincia malagueña participan desde finales de enero en la Liga Interna de Fundación Victoria, promovida por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria con la colaboración de Chesscuela.

Liga interna de ajedrez en el Colegio Diocesano Padre Jacobo

Entre los objetivos que la Escuela Deportiva persigue con la promoción de esta actividad, destaca potenciar en el alumnado el interés por la búsqueda de estrategias en la resolución de diferentes situaciones; su capacidad de raciocinio y superación de sí mismo; así como sus herramientas de respuesta ante las acciones de su adversario.

Durante la primera fase que se lleva a cabo en los centros educativos, se seleccionarán a los finalistas de cada colegio, que acudirán a la fase final en el tercer trimestre en nuestro tradicional evento de las 10 horas de deporte en familia.

La Escuela Deportiva de Fundación Victoria colabora con Chesscuela de manera estrecha desde el curso pasado. De esta forma, ambas entidades trabajan tanto en el desarrollo de la referida liga, como en distintos eventos organizados por la primera: las “10 Horas de Deporte en Familia” o el “Día del Patín” que movilizan a miles de personas en las instalaciones de los colegios diocesanos.

Fruto de este acuerdo, el pasado curso se puso en marcha el primer equipo de ajedrez de Fundación Victoria, con sede en el colegio diocesano Obispo San Patricio, abierto a los alumnos de Fundación Victoria.

Liga interna de ajedrez en el Colegio Diocesano Espíritu Santo