Fundación Victoria cuenta con más de 30 alumnos en su primer equipo de Natación

Desde el presente curso escolar, Fundación Victoria cuenta con su primer equipo de competición de Natación. La Escuela Deportiva de esta entidad ha presentado a un total de 35 alumnos a los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Desde los 6 a los 17 años de edad -en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil-, los alumnos candidatos a competir forman parte de las Escuelas de Natación de la Piscina Fundación Victoria. En las instalaciones, sitas en el colegio La Presentación de Málaga, los escolares se entrenan en los diferentes estilos y a su entrenamiento se suma la posibilidad de presentarse a competiciones como la municipal de la que ya se ha disputado la primera fase. La siguiente prueba para el equipo de los Juegos Deportivos se desarrollará el 9 de marzo, para finalizar con la fase final el 30 del mismo mes.

Entrar en competición, como ha puntualizado el director de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, Miguel Cristobal Román, “supone para los alumnos un acicate para superarse en su entrenamiento semanal y bajar sus marcas personales, a la vez que comparten los valores de una competición sana que refuerzan una experiencia positiva en la práctica deportiva”.

ACTIVIDAD DE LA PISCINA FUNDACIÓN VICTORIA

La Piscina Fundación Victoria cuenta en la actualidad con más de 700 usuarios, desde bebés a la edad adulta. Entre las actividades que se ofertan destacan las Escuelas de Natación, para alumnos a partir de los 3 años de edad, la natación para bebés y las actividades aeróbicas acuáticas para adultos.

La oferta de la piscina se completa con actividades como Waterpolo, Natación Sincronizada, Escuela de Espalda y una diversa oferta familiar que incluye nado libre y actividades dirigidas.