La V Olimpiadas Infantil reune a más de 400 alumnos de 5 años de los Colegios Diocesanos

La quinta edición de las Olimpiadas de Educación Infantil, organizada por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, ha reunido en esta jornada a más de 400 alumnos de 5 años de edad de los Colegios Diocesanos de Málaga capital.

Desde las 10:00 a las 13:00 horas, los participantes han desarrollado diferentes actividades dirigidas a fomentar el trabajo de psicomotricidad y la estimulación temprana.

Entre los objetivos que se persiguen con la referida actividad destacan fomentar la participación activa de los alumnos y el aprendizaje a través del juego; potenciar la capacidad motriz del alumno; fomentar la cooperación en actividades grupales; e incrementar el interés por la actividad física.

En las V Olimpiadas Infantiles, las dependencias de la Casa Diocesana se ha dividido en distintas áreas donde se han establecido un circuito de Glenn Doman (circuito de estimulación); un castillo hinchable; áreas de balonmano y baloncesto; zonas de multijuegos, carrera de sacos, paracaídas; entre otras actividades.

Los alumnos, junto a los docentes de Fundación Victoria participantes en las diferentes dinámicas han disfrutado desde primera hora de la mañana de un ambiente festivo en el que, como apuntan sus organizadores, han de destacar el refuerzo positivo de la competición deportiva y el trabajo en equipo.

Al final de la jornada se ha celebrado una ceremonia de clausura donde los alumnos recibirán su medalla por participar en las Olimpiadas. Para finalizar, queremos agradecer a Casa Diocesana Málaga por su gran acogida para organizar este evento, y la colaboración del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria y sus alumnos de 4º ESO.