Más de 1.500 alumnos comienzan el curso con nuestras Escuelas

Las Escuelas de Fundación Victoria, Deportiva y de Idiomas, comienzan el curso 2022/2023 con un gran programa de eventos, actividades y servicios ofrecidos a toda nuestra comunidad educativa e interesados.

¡Haciendo honor a nuestro lema, casi 800 alumnos han comenzado sus clases, más unidos que nunca, por los idiomas! Foovy inició, el pasado 12 de septiembre, sus clases de manera presencial en los Colegios Diocesanos y parroquias. En el mes de octubre dará el pistoletazo de salida su modalidad online, E-Foovy, y sus intensivos, tanto para profesorado, como para todo aquel que necesite certificar su nivel de inglés en un corto periodo de tiempo.

Los escolares han retomado su formación, con el objetivo de mejorar la comunicación en el idioma a través de clases impartidas desde los 2 años hasta adultos, con una metodología propia y característica de la Escuela de Idiomas. Además, muchos de ellos certificarán este año su nivel de idioma gracias a los exámenes Cambridge y Trinity.

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria es centro examinador Trinity y centro preparador Cambridge, contando con un 96% de aprobados en los exámenes de dichas entidades durante el curso escolar 2021/2022.

Además, durante este nuevo curso, la Escuela de Idiomas, junto al Departamento Pedagógico de Fundación Victoria seguirá jugando un papel fundamental en el desarrollo del plan de bilingüismo de los Colegios Diocesanos de Málaga. Los auxiliares de conversación estarán presentes en diferentes centros para potenciar la comunicación en inglés en asignaturas bilingües. El lema, tanto de las clases de Foovy, como del proyecto de bilingüismo de este año es “United by languages” (Unidos por los idiomas)”.

Además, la Escuela ya se encuentra trabajando en dos de sus proyectos más importantes en paralelo a las clases: las inmersiones lingüísticas y las Jornadas de Bilingüismo de Fundación Victoria.

Adicional a los destinos consolidados de Irlanda (Julio) y Worthing (Agosto), el equipo directivo de Foovy se encuentra en proceso de gestión para ofrecer nuevos destinos de inmersión ligüística en verano, como es el caso de Canadá, comenzando allí un nuevo proyecto de integración académica en período lectivo. Dichas reuniones informativas en los Colegios Diocesanos, en las que se darán a conocer todos estos detalles, tendrán lugar durante la segunda semana de noviembre.

Por último, las III Jornadas de Bilingüismo tendrán lugar en el mes de abril, y contarán con expertos en dicha materia, para reflexionar sobre un tema tan importante, y que tantos interrogantes plantea en la sociedad contemporánea. Como es tradicional, dichas ponencias estarán abiertas para familias, docentes e interesados en seguir conociendo más sobre la inclusión del bilingüismo en el aula.

Consulta la oferta formativa para este curso escolar 2022/2023.

Por su parte, la Escuela Deportiva Fundación Victoria amplía su oferta deportiva en los Colegios Diocesanos una temporada más, contando con actividades dirigidas a alumnos de los Centros de Educación Infantil hasta actividades para adultos. Nuestros alumnos, familias, y personas interesadas no matriculadas en Fundación Victoria tienen disponibles en los Colegios Diocesanos una de las ofertas deportivas más amplias de nuestra provincia.

La Escuela Deportiva ha comenzado la temporada con, aproximadamente, 700 alumnos, repartidos en todos equipos que han iniciado sus entrenamientos en el mes de septiembre. Ya, en octubre, se unirán el resto de grupos, llegando a los 1.000 inscritos en actividades deportivas. Además, durante estas primeras semanas de curso, el equipo de monitores de la Escuela está visitando todos los Colegios Diocesanos, para realizar, con los alumnos, distintas jornadas deportivas en horario matinal, con el objetivo de que los 8.000 escolares de la Fundación disfruten del deporte.

En este comienzo, los alumnos, familias y monitores han vuelto a los entrenamientos con gran ilusión y la esperanza de vivir una temporada única e inolvidable, con las miras puestas en el inicio de las competiciones, estipulado para octubre/noviembre.

Además, esta temporada vuelve el tradicional calendario de eventos deportivos, comenzando el 14 de octubre por las V Olimpiadas de Educación Infantil, en la que se reunirán todos los alumnos de 5 años de los Colegios Diocesanos; continuando el 16 de octubre con una fantástica jornada de deporte en familia en la 3º ruta de senderismo de Fundación Victoria. Este curso, el Día del Patín tendrá lugar el 11 de marzo, y las 10 horas de deporte en familia, el 22 de abril.

Como novedades, esta temporada se ha potenciado la actividad del Área de Salud de Fundación Victoria, a través del entrenamiento personal, pilates y entrenamiento funcional, y escuela de espalda. Estos dos primeros son ofertados además de manera presencial y online, con el objetivo de adaptarnos a todas las situaciones familiares existentes y continuar con los hábitos de vida saludables.

Por último, la Piscina Fundación Victoria continua su actividad. En estos últimos meses se ha apostado por una oferta renovada de actividades para toda la familia. Además, la piscina continúa mejorando sus instalaciones para dotar de las máximas garantías de seguridad a nuestros clientes. Sin duda, un lugar en el que ganar en calidad de vida y bienestar.

Para saber más sobre la oferta de nuestra Escuela Deportiva, puedes escribir un correo a [email protected]

Consulta los horarios de las actividades extraescolares de Fundación Victoria pinchando aquí.