Comunicado de la Escuela Deportiva en relación al inicio de las actividades extraescolares

Estimadas familias.

La Escuela Deportiva de Fundación Victoria inicia la séptima temporada con actividades extraescolares deportivas tras el periodo vacacional. Antes de nada, deseamos que todos ustedes estén bien y hayan podido disfrutar y descansar durante estos meses posteriores a la finalización del curso escolar, tan complicado en sus últimos meses.

El pasado miércoles, Fundación Victoria publicó y envió un comunicado a todas las familias de los colegios diocesanos de Fundación Victoria con motivo del inicio de curso y el COVID-19. Tras dicho comunicado, desde la Escuela Deportiva creemos es necesario enviarles esta nota para ampliar los detalles concernientes a nuestras actividades extraescolares deportivas y oferta deportiva para adultos.

La Escuela Deportiva de Fundación Victoria va a comenzar sus actividades extraescolares (Educación Infantil 1 a 3 años, Educación Infantil de 3 a 5 años, Educación Primaria, ESO Y Bachillerato), actividades deportivas pada adultos y área de salud (Pilates y Entrenamiento Personal) a partir del jueves 1 de octubre. El retraso del inicio con respecto a alguna actividad que en temporadas anteriores comenzaba a principios o mediados de septiembre está motivado por:

• Adaptación del protocolo de la Escuela Deportiva para las actividades a realizar una vez se hayan asentado y estén a pleno rendimiento los protocolos oficiales impulsados por todos los colegios diocesanos de Fundación Victoria donde ofrecemos nuestras actividades. Con esto pretendemos que los alumnos que formen parte de la Escuela Deportiva inicien la actividad con las adecuadas y pertinentes medidas higiénico-sanitarias y de organización atendiendo por supuesto a las recomendaciones ofrecidas por los distintos organismos que regulan el deporte en nuestra comunidad autónoma.
  • Organización de las actividades extraescolares deportivas en base a los grupos de convivencia creados en cada colegio y una vez los alumnos ya estén familiarizados con ellos y con la nueva organización de sus centros educativos.
  • Las distintas federaciones y organizaciones deportivas están comunicando el retraso del inicio de las competiciones de los distintos deportes colectivos e individuales de categorías de formación y senior en las que participamos. Se comprometen a indicar las nuevas fechas de inicio de dichas competiciones con tiempo suficiente para que nuestros jugadores y jugadoras puedan disfrutarlas en condiciones óptimas.

La Piscina de Fundación Victoria ubicada junto al colegio de La Presentación (Calle Octavio Picón nº19, Málaga) si se encuentra abierta de lunes a domingo desde el pasado mes de julio, recuperando de forma progresiva la amplia oferta de actividades para toda la familia.

Para este curso deportivo que comenzamos y tras tres temporadas en la que los equipos que participaban en competiciones han usado la misma indumentaria, tenemos previsto la renovación de las equipaciones utilizadas por nuestros jugadores y jugadoras, siendo las nuevas las que utilizaremos al menos en los dos próximos cursos. Al no conocer el inicio de las competiciones, como hemos indicado antes, vamos a retrasar la compra y el pedido de estas para evitar tener problemas de tallas una vez se vayan a usar. Un mes antes del inicio de las competiciones realizaremos los primeros pedidos de equipaciones, para lo cual les informaremos de forma detallada del lugar y proceso para su adquisición. En los próximos días presentaremos en redes sociales el nuevo diseño con la inclusión de nuevos patrocinadores que se unen, para las dos próximas temporadas, a todos aquellos con los que ya contábamos. Si podrán encontrar en la tienda de Fundación Victoria a partir del lunes 31 de agosto distintas prendas de la Escuela Deportiva como Sudadera, Mochila, Pantalón, Calcetines y dos novedades para este curso que son mascarillas para adultos y niños y una nueva camiseta o cubre, demandada el curso pasado por muchas familias, para poder utilizarla tanto alumnos durante los entrenamientos y calentamientos de partidos como cualquier adulto que desee tener su camiseta de nuestra escuela.

Nuestro equipo de directores técnicos, coordinadores y monitores al completo está deseando volver a retomar las actividades con sus hijos/as. Desde el mes de marzo soñamos con una nueva temporada junto a todos ustedes. Esperamos que esta situación nos lo permita y podamos contar con su apoyo para seguir creciendo, trabajaremos todo lo necesario para ello.

Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición. Les iremos informando mediante comunicados de todas las novedades que se vayan planteando, así como de los protocolos que llevaremos a cabo y se aplicarán a partir del 1 de octubre. Muchas gracias por su atención. Les deseamos que tengan un gran inicio de curso.

Reciban un cordial saludo

Miguel Cristóbal Rueda Román