La Delegación Malagueña promociona el balonmano en la provincia con el apoyo de la Diputación

El Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria acogerá el domingo 12 de febrero, una nueva jornada de promoción de balonmano base impulsada por la Delegación Territorial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano y patrocinada por la Diputación de Málaga.

La actividad, que tienen un carácter participativo, no competitivo, se disputa con reglas sencillas para que los menos iniciados tengan contacto con otras escuelas o clubes con más práctica y que su iniciación, desarrollo y progreso sea menos complejo. Se juega sobre campos de balonmano tradicional en las categorías alevín e infantil y en campos más reducidos para las categorías prebenjamines y benjamines.

Núcleos de población más desfavorecidos, lejanos a la capital o escuelas deportivas con menos recursos y estructuras, son los grandes beneficiados de estas cuatro concentraciones que se desarrollarán de febrero a mayo en puntos de la provincia  como Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Manilva o Rincón. Los equipos pueden ser mixtos y no se contabilizan resultados.

Estas jornadas de promoción del balonmano base han tenido su presentación este martes en la Diputación de Málaga por parte del Diputado de Deportes Cristóbal Ortega, el Director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga Borja Vivas, el Designador arbitral de la Federación Andaluza y de la Delegación Malagueña Juan Antonio Bernal y Jesús Aguilar, director técnico de la sección de fútbol sala, gimnasia rítmica, ajedrez, y entrenador de balonmano de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, representando a todos los equipos que estarán presentes este domingo en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.