La Once y Fundación Victoria organizan el viernes 8 de octubre una jornada de deporte inclusivo junto a sus escuelas deportivas
Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana de la ONCE, bajo el lema ‘ConONCEnos, y cuenta con un amplio programa de actos para experimentar cómo es el día a día de las personas ciegas.
El próximo viernes 8 de octubre el colegio diocesano Cardenal Herrera Oria será la sede del deporte inclusivo en Málaga. Las escuelas deportivas de la ONCE y de Fundación Victoria organizan una jornada de sensibilización, que tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia del deporte adaptado en nuestra sociedad.
Las instalaciones del centro educativo acogerán demostraciones de varios deportes adaptados, como son el fútbol y judo para ciegos o el goalball. Dichas actividades serán realizadas por los alumnos de Fundación Victoria y los integrantes de las escuelas deportivas de la ONCE, en la que será una fantástica jornada de convivencia.
La ONCE busca, con esta iniciativa, interactuar con personas, administraciones, empresas y tejido social para sensibilizarles acerca de las peculiaridades de la movilidad del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave y la necesidad de una mayor accesibilidad en los entornos.
Por su parte, para Fundación Victoria es fundamental que los alumnos de los colegios diocesanos conozcan el trabajo que realiza la ONCE, y la importancia del deporte adaptado en nuestra sociedad, piedra fundamental de su Escuela Deportiva.
Ambas entidades colaboran desde el pasado mes de abril
Once Málaga y la Escuela Deportiva Fundación Victoria firmaron el pasado 26 de abril un convenio en el que se materializa la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado en los colegios diocesanos.
Gracias a este acuerdo, ambas corporaciones se facilitan los medios necesarios para impulsar dichas disciplinas en la provincia de Málaga, además de implementar las bases para el desarrollo de un programa de actividades en las instalaciones de los centros educativos.
Unas de las primeras acciones llevada a cabo fue la acogida del primer equipo de goalball de Málaga en las instalaciones del colegio diocesano Santa Rosa de Lima.