Fundación Victoria participa en la 2º Liga de Ajedrez Fundación Unicaja

Más de medio millar de alumnos de diez colegios diocesanos de la provincia malagueña participan desde finales de enero en la II Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja, promovida por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria. En este evento, organizado por Chesscuela y patrocinado por Fundación Unicaja, los participantes tienen la oportunidad de perfeccionar la práctica de este deporte, al mismo tiempo que representar a sus centros educativos en la fase final que se disputará en el mes de junio.

Entre los objetivos que la Escuela Deportiva persigue con la promoción de esta actividad, destaca potenciar en el alumnado el interés por la búsqueda de estrategias en la resolución de diferentes situaciones; su capacidad de raciocinio y superación de sí mismo; así como sus herramientas de respuesta ante las acciones de su adversario.

Durante la primera fase que se lleva a cabo en los centros educativos, se seleccionarán a diez representantes, uno de cada colegio, que acudirán a la fase final en el tercer trimestre, como un equipo. A este encuentro asistirán escolares de un centenar de colegios.

La Escuela Deportiva de Fundación Victoria colabora con Chesscuela de manera estrecha desde el curso pasado. De esta forma, ambas entidades trabajan tanto en el desarrollo de la referida liga, como en distintos eventos organizados por la primera: las “10 Horas de Deporte en Familia” o el “Día del Patín” que movilizan a miles de personas en las instalaciones de los colegios diocesanos.

Fruto de este acuerdo, es la puesta en marcha en el presente curso escolar del primer equipo de ajedrez en el colegio Obispo San Patricio, abierto a los alumnos de Fundación Victoria.